Clorkwork Prince - Cassandra Clare





Título: Príncipe Mecánico
Título original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare

Saga: Artilugios infernales #2
Publicación: Septiembre 2011 (USA); Marzo 2012 (España)


Sobre la portada: Creo que esta será la definitiva, solo que con Jem en medio (si no sabes de quién hablo, es que no te has leído "El ángel mecánico")




Sinopsis (cutremente traducida):


" En el Príncipe mecánico, con el Mágister desaparecido y el reloj contando atrás cuánto tiempo conseguirá Charlotte mantener el control del Instituto lejos de Benedict Lightwood, Will, Jem y Tessa deberán ahondar en el pasado del Mágister para adivinar lo que hará en el futuro. Pero los secretos del Mágister no será lo único que desentierren - Tessa comienza a descubrir la verdad sobre su nacimiento, y los fantasmas del pasado de Will vuelven para perseguirlo. Como Tessa comienza a estar más cerca de Jem, y Will se acerca más al borde de la locura por los celos y la culpa, ¿descubrirán la verdad a tiempo para detener la siguiente fase del malvado plan del Mágister? "



Y ahora unos mini extractos del libro, cortesía del Twitter de Cassie Clare, Aurim y Aira:


(No sé quién habla, pero creo que se dirije a Charlotte):


"¿Qué urgencia te trajo hacia a mi, en medio de la noche, en una tormenta? ¿Qué ha cambiado en el instituto? Solo puedo pensar en una cosa..."

--------------------------------------------------------------------------

Teaser entre Tessa y Jem:

Se redujeron finalmente en la esquina sureste de la iglesia. Acuosa luz del día se vertía través de la ventana de rosales. "Se que estamos en apuros por llegar al Consejo" dijo Jem. "Pero quiero que veas esto." El hizo un gesto alrededor de él. "La esquina del Poeta"

Tessa había leído del lugar, por supuesto, donde los grandiosos poetas y escritores de Inglaterra fueron enterrados. Estaba la tumba gris de Chaucer, con su dosel, y otros nombres familiares: Edmund Spenser, quien había escrito The Faerie Queen, "Oh y Milton" jadeó ella, "Y Coleridge y Robert Burns y Shakespeare-"

"Ellos realmente no fueron enterrados aquí" dijo Jem, rápidamente "Es sólo un monumento."

"Oh, lo se, pero- ella lo miró y sintió ruborizarse. "No puedo explicártelo. Es como estar entre amigos, ser amigos de esos nombres. Tonto, lo se..."

"No es tonto del todo"

Ella le sonrió. "¿Cómo sabes justo lo que quería ver?"

"¿Cómo no podría?" dijo el. "Cuando pienso en ti, y no estas ahi, te veo en mi mente siempre con un libro en la mano" El miro hacia otro lado mientras lo dijo, pero no antes de que ella viera el ligero rubor en sus mejillas. El era tan pálido, que no podría ocultar el minimo enrojecimiento, penso - y le sorprendía que tan afectuoso era el pensamiento.

Ella había sido muy cercana a Jem lo últimos 15 días; Will la había evitado disimuladamente, Charlotte y Henry se habían metido en problemas de la Clave y el Consejo y huido del Instituto - incluso Jessamine lucía preocupada. Pero Jem siempre estaba ahi. El seriamente parecía haber tomado el papel de guiarla por Londres: Habían estado en el Parque Hyde y El jardín Kew, La galeria nacional y el Museo Británico, La torre de Londeres y El portal de Traitor. Había ido a ver a las vacas ser ordeñadas en el St James Park, los vendedores de fruta y vegetales en Covent Garden, habían visto a los barcos navegando en el soleado Tamésis desde el Embarcadero. Y desde que los días habian pasado, Tessa sentía desplegarse lentamente de su tranquilidad, acurrucada infelicidad sobre Nate y Will y las pérdidas de su antigua vida, como una flor saliendo del suelo congelado. Ella encontró a sí misma incluso riendo. Y tenía a Jem para agradecerle.


"Eres un buen amigo" exclamó, y cuando, para su sorpresa, él no tenia nada que decir, ella dijo: "Al menos, espero que seamos buenos amigos. ¿Tu también piensas lo mismo, verdad Jem?"

El se volvió para mirarla.

---------------------------------------------------------------------------

Teaser entre Tessa y Jem: 

- Di algo en mandarín -dijo Tessa con una sonrisa.

Jem dijo algo que sonaba como una gran cantidad de vocales y consonantes corriendo juntas, su voz subía y bajaba melódicamente:

- Ni Hen Piao Liang (eres hermosa).

- ¿Qué has dicho? -curioseó Tessa.

- Dije que tu pelo se está deshaciendo, aquí - dijo, y extendió la mano para colocar un rizo que se había escapado detrás de su oreja. Tessa sintió como de sonrojaba y se alegro de estar en la penumbra del carruaje.

- Tienes que tener cuidado con eso -dijo el, retirando su mano, lentamente, manteniendo los dedos contra su mejilla.


(Cortesía de parte de Laura)

-------------------------------------------------------------------------

Teaser entre Tessa y Will: 

¡No son horrendos! –contestó Tessa. 
¿Qué? –dijo Will, parpadeando confundido.
Gideon y Gabriel –aclaró Tessa–. De hecho, son bastante bien parecidos, no son horrendos en absoluto.
Hablo –sentenció Will en tono sepulcral– de la negrura en las profundidades de sus almas.
Tessa resopló sonoramente.
– "¿Y de qué color supones que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?"
Malva –respondió Will.

--------------------------------------------------------------------

Esta vez es entre Magnus y otra persona, aunque no sabemos quien. Ellos mantienen una conversación sobre Will.

Él es nefilim –le dijo su compañero–. Y tú nunca te has preocupado por ellos. ¿Cuánto te ha pagado?

Nada –contestó Magnus. Ya no miraba nada de lo que había allí, ni el río, ni a Will, sólo una estela de recuerdos: ojos, caras, labios..., desvaneciéndose en la memoria, el amor al que ya no podía poner nombre–. Él me hizo un favor. Un favor que ni siguiera recuerda.

Es muy guapo… para ser humano.

Está muy destrozado –añadió Magnus–. Como un florero precioso que alguien hubiera hecho trizas. Sólo la suerte y la habilidad pueden volverlo a recomponer como era antes.

----------------------------------------------------------------------

Teaser entre Tessa y Jem: 

La oscuridad iba y venía en oleadas que se hicieron cada vez más lentas.
Tessa estaba empezando a sentirse más liviana, menos como un terrible peso que estaba presionando hacia abajo. Se preguntó cuánto tiempo había pasado. Era de noche en la enfermería, y podía ver a Will unas cuantas camas más allá de la suya, una figura acurrucada bajo las mantas, una cabeza negra recostada en su brazo.

El hermano Enoch le había dado una tisana para beber una vez que un trozo fue cortado de su piel, y él se había quedado dormido casi al instante, gracias a Dios. Verlo con tanto dolor había sido más angustioso de lo que podía haber imaginado.
Ella ahora llevaba un camisón blanco y limpio; alguien debió de haber cortado su ropa sucia de sangre y lavado su cabello antes de vendarla, el cual yacía suave sobre sus hombros, y ya no estaba enredado en colas de rata y sangre seca.

"Tessa", dijo una voz en susurros. "¿Tess?"

Solo Will me llama así. Ella abrió los ojos, pero era Jem sentado al lado de su cama, mirándola. La luz de la luna que se se derramaba a través de los altos techos lo convirtió casi en transparente, un ángel etéreo, todo plata pero con una cadena de oro en su garganta.

Él sonrió. "Estás despierta".


"He estado despierta aquí y allí." Ella tosió. "Lo suficiente para saber que estoy bien, además de tener una grieta en mi cabeza. Un gran alboroto sobre nada -" Tessa bajó la mirada, y vio que Jem llevaba algo en sus manos: una taza con un líquido espeso que enviaba un vapor fragante. "¿Qué es eso?"


"Una de las tisanas del hermano Enoch", dijo Jem. "Te ayudará a dormir".

"¡Todo lo que he estado haciendo es dormir!"

"Y es muy divertido de ver", dijo Jem. "¿Sabías que contraes la nariz cuando duermes, como un conejo?"

"No", dijo ella, riendo en voz baja.

"Lo haces", dijo. "Afortunadamente, me gustan los conejos." Le entregó la copa. "Bebe solo un poco" dijo él. "Es lo adecuado para ti dormir ahora. El hermano Enoch dice que pensar en las heridas y los golpes daña a tu espíritu así como tu piensas en heridas y golpes y daña a tu cuerpo. Debes descansar la parte lesionada de ti misma antes de empezar a sanar."

Tessa dudaba, pero tomó un sorbo de la tisana de todos modos, y luego otro. Tenía un sabor agradable, como la canela. Apenas tuvo que tragarse el segundo sorbo cuando le llegó una sensación de agotamiento barriendo sobre ella.

Se hecho hacia atrás sobre las almohadas, escuchando la suave voz de él contándole una historia sobre una joven y bella mujer cuyo marido había muerto en la construcción de la Gran Muralla China, y que había llorado tanto por su pérdida que se había convertido en un pez plateado y nadado la distancia a través de un río. Mientras Tessa caía en sueños, sintió las suaves manos de él tomar la copa de las suyas y ponerla en la mesilla de noche.
Quería agradecérselo, pero ya se había dormido.

-------------------------------------------------------------------

Teaser entre  (??) y Tessa



Él alzó las manos y se deshizo de las de Tessa, que le rodeaban el cuello. Le sacó los guantes, y estos fueron a parar junto a su máscara y sus horquillas sobre el suelo de piedra del balcón. A continuación él mismo se quitó su máscara y la dejó caer, pasándose las manos por su cabello, húmedo por el sudor, despejándolo de su frente. El borde inferior de la máscara le había dejado marcas en sus altos pómulos, como cicatrices de luz, pero cuando ella alzó las manos para tocarlas él se las apresó y las hizo bajar con suavidad. 
No –dijo–. Déjame tocarte a mí primero.

-----------------------------------------------------------------------

Teaser entre Will y Jem:



La voz de Will bajó:
- Todo el mundo comete errores, Jem.
- -dijo Jem-. Tú cometes más que la mayoría de la gente.
- Yo...
- Haces daño a todos -dijo Jem-. A todos cuya vida tocas.
- No a ti -susurró Will-. Hiero a todos menos a ti. Nunca quise hacerte daño.
Jem levanto las manos, presionando las palmas contra sus ojos.
- Will...
- Nunca me podrás perdonar -dijo Will, incrédulo al oír el pánico en su propia voz-. Estaré...
- ¿Solo? -Jem bajo la mano, pero sonreía-. ¿Y de quién es la culpa?


(Cortesía por parte de Laura)

---------------------------------------------------------------------------

"Las puertas de la sala de entrenamiento se abrieron. Tessa y Sophie se volvieron cuando Gabriel Lightwood entró en la estancia a grandes zancadas, seguido por un muchacho que ella desconocía. Mientras Gabriel era esbelto y de cabello oscuro, el otro chico era musculoso, con espeso cabello rubio rojizo. Ambos iban pertrechados con su equipación de cazadores de sombras, con guantes oscuros de aspecto caro ornamentados con tachuelas de metal en los nudillos. Cada uno de ellos llevaba tiras plateadas alrededor de las muñecas –Tessa sabía que eran vainas de puñal– y tenían el mismo intrincado conjunto de runas de un blanco pálido bordado en las mangas de su indumentaria. No sólo era evidente por la similitud de sus atuendos, sino también por la forma de los rostros y el luminoso verde pálido de sus ojos que ellos estaban emparentados, así que Tessa no sintió la más mínima sorpresa cuando Gabriel dijo de esa cortante manera suya:

Bien, estamos aquí como dijimos que estaríamos. James, supongo que recuerdas a mi hermano, Gideon. Señorita Gray, Señorita Collins…

Encantado de conocerlas –masculló entre dientes Gideon, sin corresponder con su mirada a ninguna de las otras. Tessa pensó que el mal humor debía de ser algo de familia, recordando que Will había dicho que al lado de su hermano, Gabriel parecía un encanto."


---------------------------------------------------------------------------



Teaser entre Will, Jem y Tessa: 

Will miró a Jem.
Sus ojos estaban más azules que el azul, sus mejillas se arrebolaron y dijo:
Entonces has perdido el tiempo.
Jem miró hacia atrás para contemplarle.
¡Maldita sea! –espetó y le cruzó la cara a Will, haciendo que girara hacia un lado.
Él no perdió el equilibrio, pero vino a dar contra un lateral del carruaje, con la mano sobre la mejilla. Le estaba sangrando la boca. Miró a Jem con total estupefacción.
Hazlo subir al carruaje –le dijo Jem a Tessa, y se dio la vuelta y volvió a atravesar la puerta roja, a pagar lo que sea que Will había tomado, pensó Tessa.
Will estaba aún mirándolo.
¿James? –dijo.


(Cortesía por parte de Aurim)
---------------------------------------------------------------------







Bueno, bueno, bueno. ¡No me digáis que no os habéis quedado con ganas de más! 
¿Que os parece? ¡¡Yo no puedo esperar a que lo saquen!! ♥

Ademas Cassandra ha dicho en su Twitter que habrá un personaje gay (aparte de Magnus, aunque es bi de todas formas) en Los Orígenes; puede que ya le conozcamos o puede que no... Ya falta menos para saberlo x)


Además, aquí os dejo el booktrailer:


3 Response to Clorkwork Prince - Cassandra Clare

  1. Nina says:

    Creo que el primero (Supuestamente dirigido a Charlotte) y el 5º (Con Magnus hablando) son los que me dejan más confusa =S

  2. yo no los quize leer todos, no me quiero arruinar el libro.
    el alma malva de Will.. si que es cínico. Muchas gracias por colgar esto, espero con tantas ansias el libro!

  3. Nina says:

    No te preocupes. Lo mismo me ocurre a mi, que estoy super ansiosa por que salga el siguiente. Aunque creo que primero sacarán el 4º de Cazadores de Sombras, y luego publicará el siguiente de esta saga ^^
    He intentado que no haya un spoiler claro...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.