Ella, Drácula - Javier García Sánchez



Sinopsis:

"Anochece en los Cárpatos". De esta forma tan sencilla comienza la obra Ella, Drácula de Javier García Sánchez. Se trata de una estremecedora novela histórica que pone al descubierto la inmensa crueldad y el sadismo de una mujer del siglo XVII, la condesa Erzsébet Báthory.
Extendió el terror en los pueblos cercanos a su castillo de Csejthe, fortaleza muy próxima a los Cárpatos. En sus calabozos sometió a decenas de víctimas, jóvenes vírgenes, a torturas sin fin, a vejaciones sin límite, a sufrimientos tan inhumanos que, en varios momentos de la narración, tientan al lector a dejar por unos instantes el libro y tomar aliento.
Esta asesina compulsiva experimentó un extraordinario placer al ver la sangre de las inocentes. Y no satisfecha con esto, acabó bebiéndola o bañándose en ella, pues estaba convencida de que era la única manera de preservar su belleza y juventud.
En un plazo de ocho años secuestró, torturó y asesinó salvajemente a setecientas chicas. Fanática de la brujería y del culto a la sangre, ella, y no Vlad Tepes, fue la verdadera Drácula, pues cometió, con sus propias manos, un genocidio sistemático sin parangón en los anales de la criminología de todos los tiempos.

Ésta es una recreación novelada de su vida y sus crímenes, además de una valiente inmersión en la genealogía del mal en estado puro.

Al final, la Justicia se encargó de "poner a esta mujer en su sitio": La condenó a permanecer cautiva hasta su muerte en una habitación del castillo; se tapiaron todas las puertas y ventanas, y solo se dejó una pequeña abertura para proporcionarle alimento.
Es verdad que la novela contiene pasajes de extrema brutalidad y salvajismo, pero no es menos cierto que posee momentos muy líricos, especialmente aquellos que hacen referencia al paisaje de Hungría o a los sentimientos que suscita Erzsébet en el niño János, quien décadas después, ya anciano, se decide a escribir sobre Ella, la Condesa Sangrienta.

2 Response to Ella, Drácula - Javier García Sánchez

  1. Anónimo says:

    Adina, ¿tú no escribes?

  2. Nina says:

    Diego, No todos tenemos tu talento natural, ni siquiera tu ingenio XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.