Historia de Vampiros - Marisa E. Martínez Pérsico




Se trata de un libro corto en el que se narra el origen y la evolución del vampirismo y sus protagonistas a lo largo de la historia humana. Es algo inusual, y más bien científico, pero envuelto en ese halo con el que se tiñen los relatos cuando la mitología entra en juego. 

¿Cómo se inició la mitología de los vampiros? ¿En qué momento se acuñó la significación del nombre de este ser fabuloso? ¿Qué creencias provienen de supersticiones folclóricas y cuáles de interpretaciones religiosas? Y por último: ¿cómo fue progresando la leyenda de los vampiros a lo largo de los siglos? Aquí indagaremos las fuentes culturales y bibliográficas que tiñeron una de las historias más apasionantes de la literatura fantástica y la historia de los cultos.





2 Response to Historia de Vampiros - Marisa E. Martínez Pérsico

  1. Andrei says:

    jaja ¡Qué feo que es el pobre!
    ¿No será esa la portada del libro, por casualidad? Porque de ser así, tendrá un problema la pobre señora a la hora de vender libros...

  2. Nina says:

    No es feo, es un cuadro del mismisimo Vlad Dracul, más conocido como "Conde Drácula", así que a callar, hombre xD
    Y no, no es portada, pero me pareció adecuado para la ocasión teniendo en cuenta que ell libro cuenta la historia del vampirismo y este hombre ha sido tan importante en la historia de este género =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.