Manor - Karl Heinrich Ulrichs




Sinopsis:

En medio de este boom literario que tiene como tema principal el vampirismo, donde el discurso heterosexual y machista prevalece, a nuestro pesar, como discurso hegemónico, la homosexualidad ha logrado hacerse un pequeño espacio, aunque siempre relegada a un segundo plano. Anne Rice y Poppy Z. Brite son, sin duda, las primeras autoras modernas que presentaron en sus novelas de vampiros la homosexualidad por encima de la heterosexualidad, haciendo a un lado cualquier decoro literario y exhibiendo escenas sexualmente explícitas. No olvidamos al joven medio-vampiro Nada (Nothing, en inglés), de La música de los vampiros, que mantiene una relación incestuosa con su padre vampiro Zillah; y recordamos con deleite los pasajes de Armand el vampiro, donde el joven –y todavía humano– Armand es seducido por el majestuoso Marius.


Sin embargo, existen en la literatura antecedentes más lejanos. Este cuento, al igual que Carmilla, de Joseph Sheridan le Fanu, es uno de ellos. Manor es el primer relato que relaciona la homosexualidad masculina con el vampirismo.


Manor, un joven marinero, rescata al pequeño Har de morir ahogado. A partir de ese momento, Manor y Har se enamoran y comienzan una relación de estrecha amistad.





2 Response to Manor - Karl Heinrich Ulrichs

  1. rocka says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. rocka says:

    no se puede descargar D:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.