Déjame entrar - John Ajvide Lindqvist





Sinopsis:


Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.



Déjame entrar es una película original sobre un tema trillado como es el de los vampiros. Su ambientación, su historia, las interpretaciones de los niños protagonistas... Casi todo esto en esta película es perfecto.
Los suecos siempre han sido especialmente sensibles a la hora de mostrar en una película diferentes aspectos de la infancia.
Déjame entrar no es una excepción dentro de esa sensibilidad, a pesar de que, esencialmente, es una historia de terror.
Situada en una ciudad helada, en una época indeterminada, narra la historia de Oskar, un niño que es acosado por sus compañeros de clase. Esto le ha convertido en un niño solitario. Hasta que un día conoce a una misteriosa niña que acaba de mudarse al bloque de viviendas. Entre ambos surge una amistad que irá yendo a más.
Los dos niños son los verdaderos protagonistas de la película (de hecho, apenas aparecen adultos, ni casi otros personajes). Contiene escenas tremendamente emotivas (la escena en la que ella va a casa de él y le dice: "Tienes que invitarme a entrar para que pueda hacerlo", "¿Y qué pasa si no te invito?", pregunta él) y escenas tremendamente brutales (como la escena de la piscina).
Esta es, sin duda, la mejor película de vampiros que se ha hecho en mucho tiempo. Supone, junto a series de televisión recientes (que nada tienen que ver con la película) como
True blood o Moonlight, una revisión del mito de los vampiros.
Déjame entrar es una película que todo aficionado al buen cine debería ver, al menos, una vez en la vida. Un clásico moderno.

2 Response to Déjame entrar - John Ajvide Lindqvist

  1. Andrei says:

    ¿Te ha dado por las pelis de miedo, o qué?

  2. Nina says:

    jejeje
    Nunca me han agradado del todo, y todos lo saben, pero un libro es un libro. Y si es de vampiros, es de esperar que tenga algo de contenido "xxx" ( como lo llamaría yo en el caso de una peli de terror), por la sangre, y tal.
    Así que lo acepto. Pero el trama es total. Lo recomiendo de veras.

    Nina

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.